Respalda DAM reencuentro de tlaxcaltecas con sus familiares migrantes

Un grupo de 55 adultos mayores viajó a Nueva York para convivir con sus hijos en territorio norteamericano.

17 oct. Redacción CO.- La Dirección de Atención a Migrantes (DAM) respaldó a un grupo de 55 adultos mayores tlaxcaltecas, quienes viajaron desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México rumbo a Nueva York, Estados Unidos, para reencontrarse con sus hijos que no han visto en más de 20 años.

Respalda DAM reencuentro de tlaxcaltecas con sus familiares migrantes
Respalda DAM reencuentro de tlaxcaltecas con sus familiares migrantes

Salvador Cote Pérez, titular de la DAM, señaló que en el marco del Programa “Reencuentro Familiar Tlaxcala – Estados Unidos de América” se realizan estos viajes, con la finalidad de que los migrantes tlaxcaltecas que radican en Nueva York puedan convivir con sus padres.

En el Auditorio de la Subsecretaría de Gobernación, Cote Pérez destacó que este programa representa una oportunidad para que adultos mayores del estado se reencuentren con sus hijos que viven en territorio norteamericano.

El titular de la DAM detalló que se apoyó a los familiares de migrantes para realizar los trámites correspondientes y se brindó acompañamiento durante el proceso para obtener el pasaporte y visa.

En su oportunidad, Lenin Calva Pérez, Secretario de Políticas Públicas y Participación Ciudadana invitó al grupo de tlaxcaltecas a disfrutar de los días que pasarán con sus hijas e hijos.

Como parte de este evento, los adultos mayores tlaxcaltecas recibieron un paquete con información turística de Tlaxcala que proporcionó la Secretaría de Turismo, como un obsequio para sus familiares migrantes que no han regresado a la entidad en varios años.Cabe señalar que el Programa “Reencuentro Familiar Tlaxcala-Estados Unidos de América” que impulsa la DAM, en coordinación con el Club “Pulso Nueva York”, busca que adultos mayores de 60 años que no han visto a sus hijos en un periodo de 10 a 20 años se reencuentren con ellos y permanezcan en la ciudad norteamericana durante dos semanas.

>>>  Brinda CEPC apoyo a la población tras lluvia en la capital