Presentación del Protocolo para el Aniversario de la Independencia en Tlaxcala

* Autoridades garantizan la seguridad y armonía en las festividades patrias.

La Secretaría de Gobierno (Segob) de Tlaxcala ha presentado el Protocolo Cívico–Militar y Social en preparación para el CCXIII aniversario del inicio de la Independencia de México. Este protocolo regirá del 1 al 30 de septiembre en la Plaza de la Constitución de la capital del estado.

Garantizando la Armonía en las Celebraciones

El propósito principal del protocolo es asegurar que las ceremonias y desfiles se lleven a cabo sin problemas, en un ambiente armonioso y con la debida seguridad pública. Protección Civil y el Sector Salud se involucrarán para garantizar el éxito de los festejos relacionados con la Independencia de México.

Recomendaciones Sanitarias para Prevenir Contagios

Durante la reunión, el director de Gobernación y Desarrollo Político de la Segob, Mario Cervantes Hernández, enfatizó la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias emitidas por el Sector Salud. Estas pautas son cruciales en todas las actividades relacionadas con los festejos patrios para prevenir la propagación del Covid-19 en la entidad.

Respeto por los Símbolos Patrios

En la misma reunión, Óscar Espinoza de los Monteros Osorio, jefe del Departamento de Educación Cívica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), y Javier Fragoso Ramírez, director de Cultura, Recreación y Deporte de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), llamaron a las autoridades municipales a respetar el artículo 34 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional. Esto se refiere a la presentación adecuada de la bandera y el uso correcto de los símbolos patrios durante los actos solemnes.

Planificación Detallada de las Festividades

>>>  Entrega SEDIF más de 330 aparatos funcionales a personas con discapacidad

Las autoridades municipales fueron informadas sobre la logística de los Honores a la Bandera que se llevarán a cabo en la Plaza de la Constitución, así como los detalles de ceremonias y homenajes oficiales, como la colocación de los Bandos Solemnes, Niños Héroes, entrega del Fuego Simbólico, Grito de Independencia y el desfile cívico–militar, entre otros.

Seguridad y Prevención de Incidentes

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Alberto Martín Perea Marrufo, el Coronel A. B., Hugo Ariel Oxte Medina, de la 23ª Zona Militar, y el director Operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Francisco Javier Benítez Moreno. Estas autoridades solicitaron a las autoridades municipales que realicen operativos de vialidad apropiados para los cierres de calles, con el objetivo de prevenir incidentes, además de hacer un manejo responsable de la pirotecnia durante las verbenas populares.

Invitación a la Participación Ciudadana

La Segob extendió una invitación a la población tlaxcalteca para unirse a los próximos eventos conmemorativos del mes patrio. Se insta a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de las autoridades de seguridad y salud, con el fin de mantener un saldo blanco durante las celebraciones.