Cuentan productores registrados con insumos para confección de uniforme único: UTT

*La fabricación de los textiles no se ha detenido, por lo que se dará cumplimiento a la demanda de inicio de ciclo escolar

La Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) informó que los productores registrados cuentan con los insumos necesarios para continuar con la confección del Uniforme Único Escolar para las y los estudiantes de instituciones públicas de educación básica y media superior de la entidad, lo que permitirá cumplir con lo estipulado por las autoridades educativas al inicio del ciclo escolar 2023–2024.

La autoridad educativa descartó que los fabricantes registren desabasto de tela para la confección de las prendas escolares, aunque existe una baja en el stock de materia prima debido a inconvenientes en el proceso de importación.

Por tanto, cuentan con el suministro suficiente para continuar con la elaboración del uniforme y lograr el abastecimiento de quienes deseen adquirirlo.

En el estado hay 69 productores autorizados que obtuvieron la licencia de elaboración otorgada por la UTT, que siguen el proceso de confección para la atención de los diferentes niveles educativos que contempla el Uniforme Único Escolar.

Las autoridades educativas exhortaron a las madres y padres de familia a consultar el directorio de proveedores que se encuentra publicado en las páginas oficiales de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) sedecotlaxcala.gob.mx y de la UTT uttlaxcala.edu.mx, para elegir al proveedor de su conveniencia y evitar caer en la “piratería”.

>>>  Preserva ITEA historias de adultos mayores a través de talleres