Presentan 2do Concurso Estatal Infantil y Juvenil de Pintura, Dibujo y Fotografía

1 de octubre, 2018. Tlaxcala, Tlax.

Para promover el desarrollo de las artes en sus diferentes disciplinas, el día de hoy se dio a conocer el cartel para el 2do Concurso Estatal Infantil y Juvenil de Pintura, Dibujo y Fotografía, cuyo propósito es  estimular el talento, la creación y la expresión artística a niños y jóvenes.

Puesto que la entidad está próxima a cumplir 500 años del “encuentro de dos culturas”, el Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), buscan consolidar la expresión artística local entre los jóvenes que estudian la educación básica y media superior.

Por ello, en conferencia de prensa, Luz Estela Hernández Téllez, jefe del departamento de Patrimonio Cultural y Programas del Instituto, destacó que en la edición anterior se recibieron trabajos enfocados a las tradiciones y costumbres locales, y que en éste año se busca reflejar el orgullo hacia Tlaxcala por los próximos 500 años que están próximos a cumplirse.

La convocatoria está dividida en tres categorías, A, B y C; la categoría A está destinada a niños de 6 a 10 años de edad, las categorías B y C están destinados a niños de 10 a 14 años y de  15 a 17 años respectivamente, donde en cada una se otorgarán 5 primeros lugares y cinco menciones honoríficas.

Convocatoria 2do Concurso Estatal Infantil y Juvenil de Pintura, Dibujo y Fotografía
Convocatoria 2do Concurso Estatal Infantil y Juvenil de Pintura, Dibujo y Fotografía

Señaló que los interesados podrán participar con cualquiera de las modalidades, es decir, pintura, dibujo y fotografía, pero cuyo trabajo sea inédito y original ya que cualquier detección de plagio será motivo de descalificación.

Cada participante deberá tener las edades cumplidas al cierre de la convocatoria, que será el 12 de noviembre, además deberán presentar un formulario de registro en la parte posterior de su trabajo que podrán descargar en la página oficial.

>>>  Reconoce Arturo Herrera desarrollo de Tlaxcala tras supervisión de obras

La recepción de las obras será a partir de la publicación de la convocatoria hasta su cierre en la fecha antes señalada. El jurado estará integrado por especialistas en el tema, los cuales calificarán mérito artístico, originalidad y estilo.

Las obras podrán ser entregadas de manera personal a las oficinas del Centro de las Artes en Apizaquito, en un horario de 10:00 a 15:00 horas, o bien mandar por mensajería en un sobre sellado a: 2do Concurso Estatal Infantil y Juvenil de Pintura, Dibujo y Fotografía; Coordinación de Patrimonio Cultural y Programas.  

Por último, Las obras que no resulten premiadas podrán ser recogidas a partir del 23 de noviembre que serán dados a conocer los resultados. Hay que señalar que sólo se podrá recibir una obra por participante.

Texto: Melisa Ortega.