Se llevará a cabo la “Semana de cine mexicano en tu ciudad”

29 de septiembre, 2018. Tlaxcala, Tlax.

Del uno al seis de octubre se llevará a cabo la “Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad”, cuyas funciones podrán ser apreciadas en la Casa del Artista, así como en otras sedes, donde las proyecciones serán de manera gratuita.

Esto con el objetivo de generar nuevos seguidores que puedan apreciar el cine nacional, la Secretaría de Cultura, a través de la Casa del Artista, llevarán a cabo, además de las funciones, talleres y una clase magisterial para todos los amantes del cine y público en general.

La Semana iniciará a partir del uno de octubre donde la proyección inaugural será la cinta “El día de la unión”, de Kuno Becker, que se podrá disfrutar en punto de las 18:00 horas en el auditorio de la Casa del Artista.

De igual forma el martes dos se proyectarán “Cortometrajes infantiles Imcine”, “El hombre que vio demasiado” y “Oso polar”, a las 9:00, 17:00 y 19:00 respectivamente.

Además también habrá proyecciones en sedes diferentes como la Escuela Primaria Emiliano Zapata, en la capital, donde el miércoles se proyectarán a las 11:30, 17:00 y 19:00 horas las películas “La canción del pulque”, “Navajazo” y “La calle de la amargura”, respectivamente.

El jueves cuatro, en la Escuela Primaria Justo Sierra, serán exhibidos los “Cortometrajes infantiles Imcine”, los cortometrajes de la “Red Nacional de Polos Audiovisuales” y la cinta “El evangelio de las maravillas”, a las 10:00, 17:00 y 19:00 horas respectivamente.

Fuera de la capital, en la Telesecundaria 24 de Febrero de Apetatitlán, se exhibirán a las 10:00, 17:00 y 19:00 horas las cintas “Jirón de niebla”,  “Viviana Rocco yo trans” y “El imperio de la fortuna” respectivamente el viernes cinco.

>>>  Registró CAT más de mil 500 visitas al museo vivo de artes y tradiciones populares

Por último, y para concluir la Semana, el sábado seis en San Pedro Xochiteotla, de Chiautempan, se proyectará en punto de las 15:00 horas la película animada “La leyenda de las momias de Guanajuato”.

Hay que señalar que todas las funciones serán de manera gratuita, además se impartirán talleres como  “Producción cinematográfica”, que será impartido por Elsa Reyes en la Casa de Artista lo días uno y dos, de las 10:00 a las 16:00 horas.

Además de los talleres; “Realización cinematográfica”, por Alejandro Zuno, los días cuatro, cinco y seis, de las 10:00 a las 14:00 horas en la Casa del Artista y “Guion de terror”, por Emilio Portes, los días uno, dos y tres de las 10:00 a las 14:00 horas en el Palacio de Cultura.

El taller de formación “Actuación”, será impartido por Luis Alberti el jueves cuatro de las 10:00 a las 14:00 horas en el Museo de la Plástica; y los días cinco y seis a la misma hora en el Museo Miguel N. Lira.

Como parte de la inauguración el día uno, se llevará a cabo la clase magistral “Introducción a la producción en el cine”, que será impartido por Juan Aura en punto de las 15:00 horas en el Museo de Arte de Tlaxcala (MAT).

Casi a la par, en punto de las cuatro de a tarde, será inaugurada la exposición “Grandes momentos del cine mexicano”, en las rejas del Palacio de Cultura.

Además, en el auditorio de la Casa del Artista, se llevará a cabo la charla “Conoce los Apoyos y Fondos del Imcine para tu proyecto cinematográfico” el jueves cinco  a las 15:00 horas.

>>>  “El respeto a los derechos humanos es la base de los programas de mi gobierno”: Lorena Cuéllar

Texto y Foto: Melisa Ortega