Presentan a «Lucy» la mascota del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023


¨*Se revelan nuevos patrocinadores y se premian a los artistas creadores de balones gigantes

La Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la presentación de la mascota “Lucy, la luciérnaga” y el balón oficial del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, a realizarse del 5 al 15 de octubre; además, dio a conocer a los nuevos patrocinadores que se suman a este magno evento y a los artistas creadores de 12 balones gigantes, los cuales serán instalados en las sedes.

Mascota “Lucy” y Balón Oficial Revelados

Durante el evento realizado en el Palacio de Cultura, la mandataria destacó que la entidad ya vive la emoción de esta justa deportiva que le dará a la entidad una gran proyección internacional y contribuirá a fortalecer la economía local al beneficiar a tlaxcaltecas dedicados al comercio, el turismo, las artesanías, así como otras expresiones culturales y actividades comerciales.

Lucy, la Luciérnaga: Símbolo de Unión y Competencia

Tras premiar a Mario Francisco Rosete Díaz, creador de “Lucy”, la titular del Ejecutivo local mencionó que la mascota, representada por una luciérnaga, es una deportista tlaxcalteca que juega al voleibol de playa, es amigable, habilidosa, gentil y es la más rápida sobre la cancha, apasionada de las tradiciones y la cultura del estado.

Mediante su sonrisa y particular mirada muestra la alegría y amistad entre las naciones que compiten en el campeonato, sus alas representan las tradiciones de Tlaxcala y su abdomen en forma de balón de voleibol que emite luz simboliza la esperanza y el compañerismo que a su vez ilumina el torneo.

Balones Gigantes: Reflejo de la Identidad Cultural de Tlaxcala

“Es una luciérnaga que vive en los bosques de Tlaxcala, considerados una maravilla natural de México, que ilumina con su luz el entorno natural y los paisajes majestuosos de nuestro estado. Ese espectáculo tiene como significado la unión y el encuentro de todos los atletas que por primera vez en la historia estarán conviviendo en un mismo lugar, cada uno de ellos son las estrellas del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa, que brillarán con luz propia sobre la cancha con cada uno de los saques o remates que hagan”, explicó.

>>>  La SSPC coordina trabajos de la mesa para la construcción de paz y seguridad del estado de Tlaxcala

Reconocimiento a los Artistas de los Balones Gigantes

Previamente, las autoridades entregaron reconocimientos a los artistas Rafael Cázares, Emerson Valderas, Amaury Esmarq, Yazmín Martínez Sosa, Miguel Ángel Hernández García, Cristina Zempoalteca Popócatl, Karla Oropeza Pineda, Jacqueline España Capilla, Rocío Góngora García, Daniela Bonilla Morales y Rubén García Paredes, quienes elaboraron balones gigantes conmemorativos e inspirados en el campeonato, en los que a través de diversas técnicas plasmaron la identidad cultural de Tlaxcala.

Al respecto, el secretario de Cultura, Antonio Martínez Velázquez informó que los balones serán evaluados por un comité del Sistema Nacional de Creadores de Arte y los mejores diseños recibirán un apoyo económico.

Nuevos Patrocinadores Se Suman al Evento Deportivo

También se dio a conocer que las marcas Eucerin, Expansión Xades, Driscoll´s, Grupo Iepsa, Hielo Plus, Las Auténticas Clásicas, Delits, así como Divana Training Club y Eros Gym, se suman como patrocinadores del evento deportivo.

“Agradecemos a nuestros patrocinadores por su compromiso en el deporte, todos ellos se han unido para conformar una sinergia y fortalecer esta labor, para ofrecer tanto a extranjeros como a locales más de los beneficios de ser una sede de identidad, tradición, con gente extraordinaria y muy amable, con los lugares más emblemáticos por historia, por riqueza y en donde competirán los mejores del mundo”, afirmó la directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Madaí Pérez Carrillo.

Presencia de Autoridades y Representantes en la Presentación

A la presentación asistió la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Mary Cruz Cortés Ornelas; las presidentas honoríficas del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar y del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social de Tlaxcala, Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar; integrantes del gabinete legal y ampliado de la administración pública estatal, diputadas y diputados locales, así como representantes de distintos sectores.

>>>  Policía de Tlaxcala Capital detiene a mujer por robo a comercio