Gobierno estatal trabaja para proteger el medio ambiente

El gobierno del estado llevó a cabo acciones en el marco del Programa de Acciones de Saneamiento (PAS) con el objetivo de mejorar la calidad de vida y proteger el medio ambiente en la región.

Durante el mes de abril, se llevaron a cabo diversas actividades, entre ellas la difusión de programas de prevención y control de la contaminación del agua en el territorio estatal, así como capacitaciones en denuncia ambiental y atribuciones para inspeccionar y sancionar a los infractores que generan contaminación en cuerpos receptores de agua en los municipios de Españita, Yauhquemehcan, Tzompantepec, Tetla, Apizaco, San Pablo del Monte, Lázaro Cárdenas, Tepeyanco, Cuaxomulco, Tepetitla e Ixtacuixtla.

Además, se realizaron acciones de educación ambiental, como recorridos guiados en el Jardín Botánico de Tizatlán y cuentos educativos para niños sobre el cuidado y protección de los recursos hídricos y la flora.

De igual forma se trabajó en la concientización del ordenamiento territorial y el desarrollo urbano, emitiendo dictámenes de congruencia y gestionando la realización y actualización de los Programas Municipales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano en conjunto con los municipios de la Cuenca del Alto Atoyac.

De esta forma, el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros refrenda su compromiso con la ciudadanía y trabaja de la mano con la comunidad para enfrentar los desafíos ambientales y garantizar un futuro sostenible en Tlaxcala.

>>>  Aprueban programa de acciones de saneamiento 2022 para la cuenta del alto Atoyac