Presentan alumnos de la UTT pasarela “Make It Work” 2023

*Fueron mostrados 63 diseños inspirados en el artista plástico Juan de la Cruz

La Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) presentó la séptima edición de la pasarela “Make it Work” 2023, que llevaron a cabo alumnos de quinto semestre de la ingeniería de Diseño Textil y Moda y de octavo cuatrimestre de Entornos Virtuales y Negocios Digitales, dicho desfile estuvo inspirado en el artista tlaxcalteca Juan de la Cruz.

En el Centro de las Artes, en San Luis Apizaquito, el rector de la UTT, Moctezuma Bautista Vásquez indicó que la actividad busca insertar a los jóvenes de diseño textil y moda en el mundo de las pasarelas.

Ante los asistentes, destacó que los estudiantes reciben las herramientas necesarias para emprender o incursionar en marcas de moda prestigiadas a nivel nacional e internacional.

Bautista Vásquez resaltó que el trabajo de las carreras participantes en la pasarela, lograron combinar piezas únicas con la tecnología, al tiempo que agradeció a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, por el impulso a los estudiantes universitarios de Tlaxcala, ya que ha instruido fortalecer la educación superior con la firme intención de transformar la sociedad.

«Que esta actividad sea fundamental del proceso formativo de nuestros futuros profesionistas, que sea para bien de la universidad, pero sobre todo que sea para bien de la sociedad», subrayó.

La pasarela fue integrada por 50 prendas de vestir que diseñaron los alumnos con colores, imágenes y texturas del artista textil Juan de la Cruz, dividida en diversos bloques y 13 vestidos en blanco y negro que fueron delineados con base en las tendencias globales de moda, de igual forma con estampados del artista tlaxcalteca e ilustrados por medio de un video mapping.

>>>  Ofrece SNE en Tlaxcala oportunidades de vinculación laboral

Los diseñadores explicaron que las obras tienen toques dramáticos, urbanos, elegantes y bohemios para dama y caballero, para lo que usaron materiales diversos y paletas de color referenciadas a las Tendencias de Fashion-Snoops 2023-2024.

En el evento estuvieron el director de las carreras de Diseño Textil y Moda, y de Entornos Virtuales y Negocios Digitales de la UTT, David Humberto Torres Barrales; en representación de la gobernadora, la directora del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), Michaelle Brito Vázquez; el alcalde de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero, alumnos y padres de familia.