Presentan Antología poética tlaxcalteca en la Ciudad de México

500 años Fusión y Mestizaje
Antología poética 500 años Fusión y Mestizaje

En el marco de los 500 años del encuentro de dos culturas miembros de la Ilustre y Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística dio a conocer la antología poética “500 años Fusión y Mestizaje”, compilada por la maestra Delfina Ahuatzi Reyes y auspiciado por la Sociedad de Geografía, Historia, Estadística y Literatura del Estado de Tlaxcala A.C (S.G.H.E.L.E)

Miembros de la Ilustre y Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística presentaron éste libro el pasado 22 de noviembre en su sede de la Ciudad de México, un histórico edificio colonial que data del siglo XVII. La obra reúne el trabajo de catorce poetas tlaxcaltecas que dedicaron sus creaciones a narrar las bellezas del estado mediante rimas.

José Cruz Omar Zacatelco, uno de los autores y presidente de la S.G.H.E.L.E declamó su obra como parte de la presentación

La compilación fue reseñada por el presidente de la S.G.H.E.L.E, José Cruz Omar Zacatelco Sánchez y tocó a la poetisa Jocabeth Vázquez Aguilar moderar la velada que contó con la participación de varios autores conjuntados en el volumen editado por la S.G.H.E.L.E. El acto fue amenizado por los músicos, también tlaxcaltecas, Emannuel Tetlamatzi y Josué Sánchez.

Para finalizar el evento algunos de los poetas que participaron en esta obra declamaron ante la audiencia, como Irma Carolina Romero, María de Lourdes Meza, Laura Pasillas Cordero, Lila Nery Fritz Reyes, Delfina Ahuatzi Reyes y el propio presidente de la Asociación Omar Zacatelco Sánchez, entre otros autores.

Cabe destacar que aquellos interesados en adquirir el libro pueden dirigirse de manera directa con los integrantes de la Asociación Civil en calle Morelos No. 15 en San Pablo Apetatitlán.

>>>  La SGHEL presentó el libro “La Calumnia que quiso ser Historia”