Presentan convocatoria del Pecdat 2019 con un monto de más de 800 mil pesos

Autoridades culturales presentaron la convocatoria del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Tlaxcala (Pecdat), la cual estará abierta hasta el próximo 20 de septiembre y cuenta con un monto de 895 mil pesos que se distribuirán en 31 proyectos de siete categorías.

Dicho monto, que será otorgado por la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC), será entregado a proyectos ganadores, dictaminados por jurados especialistas en las diferentes disciplinas, los cuales estarán acompañados por 15 tutores así como una comisión de 10 especialistas por cada disciplina.

Este programa, que ya tiene 25 años de existencia, este año cuenta con la modalidad de “Nuevos creadores en arte urbano”, que contempla cinco apoyos a proyectos individuales apoyados con un monto de 25 mil pesos cada uno.

Además de las categorías Nuevos creadores, con cinco estímulos de 25 mil pesos a proyectos individuales; Creadores e intérpretes, con cinco estímulos de 45 mil pesos a proyectos individuales; Creadores e intérpretes con trayectoria, con cinco estímulos de 50 mil pesos cada uno.

Así como también Producción de grupos: teatro, danza y multidisciplinario” con cuatro estímulos de 150 mil pesos cada uno; Creación literaria en lenguas originarias, con dos estímulos de 30 mil pesos cada uno y Publicación de obra inédita terminada, con cinco estímulos de 100 mil pesos cada uno.

Las 31 propuestas ganadoras serán dadas a conocer el 10 de octubre, mientras que la ejecución de los mismos deberá ser entre los meses de octubre y noviembre, así como también el resultado de retribución social deberá ser entregado entre enero y marzo del 2020.

>>>  Impartirá CEPC capacitación para fomentar cultura de prevención y autocuidado

La convocatoria fue dada a conocer en conferencia de prensa por la jefa del Departamento de Patrimonio y Programas del ITC, Luz Estela Hernández Téllez y el Secretario de Cultura del Estado, Juan Antonio González Necoechea.

Texto y fotos: Melisa Ortega