Presentan Festival del globo y el maíz “Flor del cielo”

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Tlaxcala, (CANIRAC) en colaboración con el ayuntamiento de Huamantla y la Secretaría de Turismo, anunciaron este lunes, la realización del Festival del globo y el maíz “Flor del cielo” que se llevará a cabo del 22 al 24 de abril en la Hacienda de Soltepec.

En conferencia de prensa la titular de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, detallo que con dicho evento Tlaxcala se volverá a colocar como una entidad con gran riqueza cultural, pues se espera la presencia de alrededor 10 mil visitantes estatales y nacionales quienes podrán disfrutar de eventos artísticos y culturales.

Entre las actividades a realizarse se encuentran, vuelo en globo aerostático de forma anclada y libre, eventos gastronómicos, expo venta de artesanías, caminatas, paseos y conciertos con artistas como Margarita la Diosa de la Cumbia, la Maldita Vecindad, la Sonora Santanera, entre otros.

Así mismo, Javier Zamora Ríos, titular de la CANIRAC, y Salvador Santos Cedillo, presidente municipal de Huamantla, agregaron que el festival beneficiará a municipios aledaños, así como a productores y artesanos locales; cabe señalar que a pesar de realizarse al aire libre con alrededor de once hectáreas de espacio, se mantendrán las medidas sanitarias, por lo que se solicitará el certificado y el esquema completo de vacunación contra covid-19.

Los boletos ya se encuentran a la venta en la página flordecielo.boletia.com

>>>  Descarta PGJE delincuencia organizada en homicidio de José Ismael N. en Jilotepec