Presentarán funciones especiales del documental “Un filósofo en la Arena”

Presentarán funciones especiales del documental “Un filósofo en la arena”

Del 12 al 14 de abril se proyectará “Un Filósofo en la Arena” en la Sala de Cine “Miguel N.Lira” en funciones gratuitas a las 14:00 horas, esto como resultado de la aceptación que obtuvo el documental en su presentación en el Teatro Xicohténcatl.

Luis Mariano Andalco López, titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), enfatizó que se tomó la decisión de realizar una serie de proyecciones especiales para que un mayor número de tlaxcaltecas aprecien el filme.

El funcionario estatal explicó que el largometraje muestra el punto de vista del filósofo francés, Francis Wolff sobre la pasión que despierta la fiesta brava en los aficionados; además, añadió que incluye escenas de ganaderías tlaxcaltecas y de la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar.

También, señaló que el documental se filmó en locaciones de países como España, Francia, Brasil y México, así como en los estados de Aguascalientes y Tlaxcala.

Andalco López abundó que el largometraje tiene una duración de 100 minutos, y bajo la dirección de Jesús Muñoz y Aarón Fernández exhibe imágenes e información que permiten reflexionar sobre cómo la tauromaquia se mantiene en un mundo globalizado.

Finalmente, el titular del ITDT destacó el interés del Gobierno del Estado por proyectar el material cinematográfico, el cual fortalece la tauromaquia en la entidad y posiciona a Tlaxcala como un referente en este rubro a nivel nacional e internacional.

>>>  Realiza ITDT clase práctica con el “CALITA” en Tlaxcala