Promoviendo la Ética en el Servicio Público: Realizan Conferencia sobre Responsabilidad en Procesos Electorales

La Secretaría de la Función Pública (SFP) del estado organizó la conferencia «Responsabilidades de los servidores públicos en procesos electorales», impartida por German Mendoza Papalotzi, Consejero de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y ex Secretario del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE). El evento tuvo como propósito promover una visión ética entre los servidores públicos del Poder Ejecutivo durante este período electoral.

Presidido por la gobernadora del estado, la conferencia instó a los servidores públicos a garantizar una administración honesta y transparente en cumplimiento de la normatividad aplicable. En su mensaje de bienvenida, la titular de la SFP manifestó que los servidores públicos tienen un compromiso con la democracia y la integridad electoral, lo que los obliga a actuar con integridad, ética, transparencia y responsabilidad para fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones.

El evento se llevó a cabo en el auditorio Benito Juárez del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) del Congreso del estado, con la presencia de secretarios, directores y jefes de departamento del gobierno estatal. Durante la conferencia, se hizo énfasis en la importancia de implementar esquemas de vigilancia en los programas de gobierno para evitar el uso indebido de recursos públicos en general.

Esta iniciativa está en línea con el Protocolo Estatal para Blindaje Electoral 2024, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del estado el 02 de mayo del presente año. Con esta actividad, la SFP contribuyó a que los servidores públicos de la administración estatal desempeñen sus funciones con apego a derecho, reforzando así el cuidado en el ejercicio de su empleo, cargo o comisión durante este período electoral.

>>>  Paseo Dominical con Animales de Compañía de Tlaxcala capital fomenta unión familiar