Próximo domingo 28 se realizará la Carrera 5K, Juntos X Tlaxcala

Próximo domingo 28 se realizará la Carrera 5K, Juntos X Tlaxcala

Se espera una participación de mil quinientos corredores, atletas y deportistas.

Lo recabado será destinado para apoyar por medio de la Cruz Roja delegación Tlaxcala, a una comunidad en situación vulnerable.

E. Guzmán  / 17-01-2024

Con la intención de generar consciencia en los competidores para destinar recursos en beneficio de la Cruz Roja Estatal Tlaxcala, además de realizar un homenaje póstumo al empresario Carlos Bremer, quien fue un gran impulsor del deporte a nivel nacional, se llevó a cabo la presentación oficial de la carrera 5K Juntos X Tlaxcala en su primera edición, a realizarse el próximo domingo 28 de enero.

El Comité organizador, a través de Manuel Sotomayor, actual representante de la Federación Internacional de Natación, precisó, se busca fomentar los principios y valores del deporte, sumado a la unión de los atletas y gente involucrada en el ámbito deportivo, para contribuir de manera benéfica con la organización de apoyo humanitario.

“La idea es que no cueste la carrera para fomentar la contribución, esta carrera no va costar absolutamente nada, para que, a través de la Cruz Roja se genere la confianza y a través de ellos nos digan cuales fueron las cuentas con toda transparencia y cual comunidad se va apoyar, esto va ser un granito de arena, pero buscamos que muchas personas abran los ojos, para que se sume más gente”.

Detalló, la entrega de los kits se realizará el mismo día domingo a partir de las 05:00 hasta las 06:00 horas, dando inicio a una activación a las 06:30 horas y comenzando con la carrera a las 07:00 horas.

«Posterior a la carrera haremos las premiaciones de las categorías, cada uno de los corredores al pasar la meta les será entregada su medalla, la salida es en la Plaza de la Constitución, es un circuito histórico».

Por su parte Miguel García Méndez, delegado de la Cruz Roja en Tlaxcala, detalló la organización se está enfocando en comunidades de bajos recursos y en situación vulnerable, siendo la comunidad de San Bernabé Cuahuixmatlac, ubicada en la zona de Chiautempan, la que se vería beneficiada con los recursos obtenidos en la competencia.

>>>  Reconoce Gobernadora labor de juristas tlaxcaltecas

“Vamos a poner tres ambulancias para cualquier contingencia que exista durante la carrera, sabemos que es importante, porque se cuenta ya con más de mil participantes, esperamos que se pueda replicar todos los años”.