Proyecto de estufa ahorradora de leña con biodigestor de Tlaxcala destacado a nivel mundial en la TeachersCOP

La propuesta de Diana Isis Flores Gutiérrez, docente tlaxcalteca, para frenar emisiones de gases, es integrada a un manual global para combatir el cambio climático.

La TeachersCOP, un evento internacional organizado por la Office for Climate Education (OCE) en los Emiratos Árabes Unidos, se convirtió en el escenario donde el proyecto de estufa ahorradora de leña con biodigestor, presentado por Diana Isis Flores Gutiérrez en representación del continente americano, fue destacado y añadido a un manual de aplicación mundial.

Este manual, que ahora cuenta con la contribución de Tlaxcala, forma parte de las acciones destinadas a limitar el cambio climático.

El proyecto tlaxcalteca, concebido con el objetivo de reducir la emisión de gases, recibió calificaciones favorables durante el evento internacional, lo que le otorga reconocimiento y consideración para su aplicación a nivel global.

Diana Isis Flores Gutiérrez, la docente detrás de esta iniciativa, expresó la importancia de la TeachersCOP como plataforma para visibilizar proyectos tangibles relacionados con el cambio climático. Destacó que la COP no se limita al discurso, sino que permite presentar resultados concretos y probados.

El manual resultante de este evento está disponible en línea e incluye experiencias exitosas para la educación climática.

Flores Gutiérrez también anunció el compromiso de Tlaxcala en el proyecto ALEC (América Latina para la Educación Climática), que busca promover la educación sobre el cambio climático mediante la adaptación de recursos pedagógicos al contexto local, el desarrollo profesional de los docentes y la creación de una comunidad de prácticas.

La docente subrayó el deseo de formar una red de docentes en cambio climático y alentó la participación activa de otros educadores en proyectos similares.

>>>  Joven de Tepetitla recibe equipo médico especial donado por SESA y SEDIF

Además, señaló que se está considerando la inclusión de la educación climática en Tlaxcala como parte de las discusiones futuras.