Reactiva SEPE-USET cursos de actualización para docentes

*Participarán 280 figuras educativas de nivel básico en siete cursos como parte de la Nueva Escuela Mexicana

La Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE–USET), a través del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep) y en coordinación con El Colegio de Tlaxcala (Coltlax), reactivó siete cursos de actualización para 280 docentes de nivel básico

En las instalaciones del Coltlax, el titular de SEPE–USET, Homero Meneses Hernández refirió que estos cursos se impartirán del 14 de julio al 5 de agosto y estará dirigidos a docentes, directivos, asesores técnico–pedagógicos y supervisores, con el propósito de consolidar valores que permitan el desarrollo humano y social, así como reforzar la formación continua en beneficio de las y los estudiantes.

Los cursos que se brindarán son “Protocolos para la prevención de la violencia y el consumo de drogas en la comunidad escolar”, “Fomento de la igualdad de género en el entorno educativo”, “Desarrollo del pensamiento crítico en el aula”, “Activación de la participación social en entornos escolares” y “La interculturalidad, pieza clave para una convivencia sana en la escuela”.

Además, “Proyectos de innovación escolar y procesos de investigación educativa” y “Diseño de anteproyecto para prevenir violencias y promover una cultura de paz”, todos reconocidos ante la Dirección General de Formación Continua para Docentes y Directivos y la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm).

En su mensaje, la coordinadora estatal del Prodep, Adriana Carro Olvera explicó que este ejercicio se da en el marco de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), lo que permitirá a las maestras y maestros intercambiar experiencias educativas para reconstruir y reflexionar su práctica.

>>>  Reconoce COBAT proyectos de transversalidad en planteles

Carro Olvera reconoció que la meta de inscripción de estos cursos fue rebasada, lo que compromete a las autoridades educativas a dar continuidad a las acciones de formación en espacios físicos acorde a las necesidades de los docentes, para facilitar el trato más cercano, el diálogo permanente, así como la reflexión e integración de ideas.

Añadió que para obtener la constancia de acreditación de cualquiera de los cursos mencionados, los participantes deberán cumplir al 100 por ciento con la entrega de proyectos. El documento es emitido por Prodep y tiene valor curricular.

Con lo anterior, la SEPE–USET cumple con el compromiso de actualizar y profesionalizar a las y los maestros para el bienestar de la niñez y la juventud de Tlaxcala.