Entregó Secretaría de Bienestar 200 colchones para personas postradas

*Estos apoyos forman parte de la ampliación del programa Ayudas Funcionales para Personas con Discapacidad

Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de pacientes postrados y prevenir en ellos la aparición de úlceras y llagas, la Secretaría de Bienestar entregó de manera gratuita 200 colchones y cojines antiescaras a personas con discapacidad en condición vulnerable.

La titular de la Secretaría de Bienestar, María Estela Álvarez Corona explicó que los colchones y cojines antiescaras forman parte de la ampliación del catálogo de apoyos del programa “Ayudas Funcionales para Personas con Discapacidad”.

“A partir de las solicitudes que recibimos en la Secretaría de Bienestar se identificó la necesidad entre nuestros beneficiarios de otorgar estos apoyos para mejorar su calidad de vida y prevenir complicaciones en su estado de salud”, afirmó.

Reiteró que los colchones y cojines antiescaras son de los productos más eficaces para la prevención de úlceras en pacientes que debido a su discapacidad pasan mucho tiempo en cama o en silla de ruedas.

Detalló que este tipo de colchones y cojines están confeccionados con materiales y diseño especial que distribuye el peso corporal de manera uniforme para aliviar la presión sobre zonas concretas, con la finalidad de evitar la aparición de úlceras por el roce de la piel con los tejidos.

Álvarez Corona indicó que, para recibir gratuitamente estos apoyos, se debe presentar identificación oficial del beneficiario, en caso de ser menor de edad o que la persona con discapacidad no pueda acudir a realizar el trámite se debe presentar la identificación del solicitante, comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses.

>>>  Activan Comando de Incidentes para combatir incendios forestales

Además, dijo que se requiere de la CURP y fotografía del beneficiario, certificado médico original expedido por el sector Salud de Tlaxcala, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) que especifique la discapacidad y la necesidad de la ayuda funcional.

La entrega de documentos se deberá realizar directamente en la Secretaría de Bienestar del Estado de Tlaxcala, ubicada en calle Miguel Hidalgo y Costilla, número 36, colonia centro en Tlaxcala, teléfono 246 46 617 40 o en la dirección de Bienestar Integral de la dependencia, en Bulevar 16 de Septiembre, sin número, colonia El Carmen, en Apizaco o al número telefónico 241 113 19 76.