“Se debe dar continuidad al proyecto metropolitano, indistintamente de quien sea la autoridad municipal”: Román Meyer Falcón

Afirmó el titular de la SEDATU en su visita a la entidad tlaxcalteca, esto luego que, las administraciones municipales se encuentran próximas a concluir con su periodo de labores.

Expresó se han sentado las bases para un acuerdo político, con miras a la instrumentación y ejecución de temas puntuales en materia de ordenamiento; precisó es indispensable mantener voluntades para la priorización de trabajos.

E. Guzmán / 21-02-2024

Luego de encabezar la primera sesión ordinaria de la Comisión de Ordenamiento Metropolitano de la Zona Metropolitana Interestatal Puebla-Tlaxcala, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón, destacó la importancia de la resolución de temas puntuales en materia de ordenamiento.

Por ello, puntualizó la trascendencia de los acuerdos establecidos en la sesión para la ejecución e instrumentación de los trabajos, sin embargo, es indispensable también considerar a la cartera como un eje de coordinación para dar prioridad y celeridad a los mismos.

“Este instrumento son las bases de un acuerdo político para que se instrumente, ejecute, y ahí entra la mas parte complicada, la idea es que, se pongan de acuerdo, para que, determinen de esa cartera inmensa de indicadores a cuáles si deben poner mayor atención”.

Señaló la secretaria a su cargo apoyo con la instalación y conformación del proyecto, por lo que, se dará seguimiento a la política urbana, en tanto, forma parte también de la voluntad establecida por los propios acuerdos con los tres niveles de gobierno.

“La Secretaria ha apoyado con el proyecto, el documento, se apoyó económicamente y ahí es un tema de seguimiento, en política urbana metropolitana, lo más importante es el seguimiento, porque si no hay a los indicadores, es la voluntad de cada quince días, cada mes de reunirnos y decir, nos llevamos tarea ¿cómo vamos con esos indicadores?”.

En torno a la continuidad del proyecto, toda vez que, se encuentran próximos a realizar los cambios administrativos en los municipios y Ayuntamientos de la zona metropolitana, el funcionario sostuvo que, la idea es que, con la conformación de una autoridad o un consejo metropolitano, indistintamente de la autoridad municipal y estatal, se da continuidad.

>>>  Inaugura Sedeco la empresa Viansa alimentos

“Muchos no son temas de presupuesto, son de voluntad, podrá tener recurso, pero si no se junta y no hay una coordinación no sirve, es el tema del seguimiento, deben ponerse de acuerdo entre presidentes”, afirmó.