Realiza ambulancia aérea de Tlaxcala quinto traslado médico

*Un varón de 21 años con herida de bala en abdomen y tórax fue traslado del Hospital General de Calpulalpan a la Ciudad de México

El helicóptero Bell 407 con matrícula XC-LKW que el Gobierno de Tlaxcala destinó como ambulancia aérea de la Secretaría de Salud (SESA), realizó este martes 5 de julio su quinto traslado médico en atención de un varón de 21 años de edad con herida de bala en el cuerpo.

El vuelo se realizó del Hospital General de Calpulalpan a la Ciudad de México (CDMX) con la finalidad de que el lesionado reciba atención especializada. El personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas en Tlaxcala (CRUMT) coordinó todo el enlace de traslado y participó en las labores de estabilización del paciente y estudios especiales de continuidad.

Al Hospital General de Calpulalpan, está ubicado al norponiente del estado, arribó David Alejandro N., de 21 años de edad, con diagnóstico de herida por proyectil de arma de fuego en abdomen y tórax.

Para su atención médica especializada se coordinó su traslado con la ambulancia aérea que fue puesta al servicio de la ciudadanía por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Este martes, el helicóptero 407 del Gobierno de Tlaxcala salió del Hospital General de Calpulalpan de la SESA con destino al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), el vuelo tuvo una duración de una hora aproximadamente.

La ambulancia aérea aterrizó inicialmente en el Instituto Nacional de Cardiología y posteriormente se solicitó apoyo con Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) de la CDMX, para posteriormente trasladarlo vía terrestre desde la unidad de cardiología hasta el INER.

>>>  Participó SMyT en “Foros de movilidad y seguridad vial”

Todo el proceso de enlace para traslado estuvo a cargo del personal del CRUMT, después de que el secretario de Salud de Tlaxcala, Rigoberto Zamudio Meneses, gestionó el espacio de alta especialidad para traslado y atención de David Alejandro de 21 años de edad.

De diciembre de 2021, mes en que la gobernadora entregó la unidad aérea equipada como ambulancia a la SESA, hasta el momento suman cinco traslados aéreos que se realizan a favor de la población para privilegiar su atención médica.