Realiza COEPRIST segundo congreso estatal de farmacovigilancia y tecnovigilancia

*Se busca que la población tlaxcalteca conozca la importancia de estos dos temas en el estado

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), a través de la Dirección de Fomento Sanitario, realizó el Segundo Congreso Estatal de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia, dirigido a médicos generales, médicos especialistas, enfermería, químicos, odontólogos, farmacéuticos y afines, así como sector estudiantil del área de la salud.

El objetivo principal de este congreso es que la población conozca las funciones de la Coeprist, así como la importancia de la farmacovigilancia en la detección, evaluación, comprensión y prevención de los eventos adversos, las sospechas de reacciones adversas, los eventos atribuibles a la vacunación o inmunización, o cualquier otro problema de seguridad relacionado con el uso de los medicamentos y vacunas.

Es importante mencionar que la Coeprist es la institución que se encarga de regular medicamentos y productos milagro que, sin la regulación necesaria, dañan a la población.

En cuanto la tecnovigilancia se busca garantizar que los dispositivos médicos que se encuentran disponibles en el mercado funcionen de la manera indicada conforme a la intención de uso del fabricante. Por lo que se invita a la población a solicitar capacitaciones para la regulación de estos equipos y establecer una comunicación abierta para el mejor desarrollo del sistema de salud.

Por lo anterior, la Coeprist, a través de la Dirección de Fomento Sanitario, invita a toda la población a involucrarse en los temas de farmacovigilancia y tecnovigilancia, ciencias que intervienen en la transformación del sistema de salud actual y que cuenta con el apoyo de la población.

Asimismo, se hizo extensiva la invitación para solicitar capacitación en el área de la regulación de los servicios de medicina estética, podología, y áreas afines.

>>>  Realizan operativo de saneamiento básico en Apizaco