Realiza Colegio de Tlaxcala coloquio internacional sobre medio ambiente y sustentabilidad

*Se desarrollaron 18 conferencias con ponentes provenientes de Colombia, Brasil y México

Con el objetivo de analizar y debatir sobre las problemáticas que actualmente afectan al medio ambiente en México y el mundo, El Colegio de Tlaxcala (Coltlax) realizó el IV Coloquio Internacional sobre Medio Ambiente y Sustentabilidad, actividad que se desarrolló en formato online.

El profesor-investigador de el Coltlax y coordinador del evento, Andrés María Ramírez, explicó que, en esta cuarta edición del Coloquio, se contó con la participación de 20 expertos en el tema provenientes de diferentes países como Colombia, Brasil y México.

El coordinador comentó que también participaron investigadores e investigadoras extranjeras nacionalizadas, quienes participaron en las 18 conferencias que se desarrollaron en una jornada de tres días, vía online, por el canal de YouTube de el Colegio.

En su oportunidad, la profesora-investigadora, Emelia Higueras Zamora, también coordinadora del coloquio, enfatizó que algunos de los temas que se abordaron durante el evento fueron: cambio climático, crisis hídrica y ambiental, territorio, gestión comunitaria del agua, biocultura, fertilidad, y conservación del suelo y desarrollo sustentable, entre algunos otros.

Algunas de las ponencias se enfocaron en los conceptos históricos de la problemática de la degradación de la cuenca del Alto Atoyac Tlaxcala-Puebla, para la reflexión sobre el principio de precaución como instrumento frente a la degradación ambiental.

Cabe mencionar que el público interesado podrá consultar nuevamente cada una de las ponencias del IV Coloquio Internacional sobre Medio Ambiente y Sustentabilidad en el canal oficial de YouTube “El Colegio de Tlaxcala”.

Con este tipo de acciones, el gobierno del estado, a través de el Coltlax, reafirma su compromiso con actividades académicas encaminadas a la sensibilización de la no contaminación en beneficio de la sociedad.

>>>  Celebró ITJ a jóvenes tlaxcaltecas con concierto multitudinario