Realiza DIF de Tlaxcala Capital el primer concurso de oratoria “Por nuestros derechos”

• Participaron infantes y adolescentes de diversas escuelas del municipio de Tlaxcala

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), realizó en forma exitosa el primer concurso de oratoria infantil y juvenil denominado “Por Nuestro Derechos”.

Durante la apertura del certamen, la Presidenta Honorifica del SMDIF, Cecilia Herrejón López, sostuvo que es de vital importancia el fomentar en las nuevas generaciones de tlaxcaltecas valores como la equidad, la inclusión y la igualdad.

Agradeció el respaldo de las diversas instituciones educativas de nivel básico (primaria y secundaria) asentadas en comunidades, colonias y zona centro, así como a los directivos, docentes y alumnos, por formar parte de este proyecto que busca proyectar a niños y niñas, como futuros profesionistas en el estado y en el país.

“El Sistema Municipal DIF, tiene como objetivo principal garantizar el interés superior de la niñez, con actividades que favorezcan el desarrollo integral de nuestras niñas, niños y adolescentes”, dijo.

Acompañada de la Síndico, Rosalba Salas, de la Directora del DIF Municipal Elena Andalco; representantes del Sistema Estatal DIF, de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, de la tesorera municipal, Yolanda Cervantes, de Carmen Peña, delegada del Sindicato 7 de Mayo en el Ayuntamiento y de la regidora Mirza Amaral, la Presidenta del organismo asistencial entregó premios a los tres primeros lugares de las dos categorías convocadas y reconocimientos a los participantes.

Previo y durante el concurso de oratoria, se tuvo la actuación especial del coro de la Primaria Isidro Candia de San Hipólito Chimalpa y de la alumna de violonchelo de la casa de cultura municipal, Karla América, niña invidente.

>>>  Resultados del C5i se reflejan en menor incidencia delictiva: CESESP

Los ganadores de los tres primeros lugares de este concurso de oratoria, fueron, en la categoría infantil: María Fernanda Cervantes Aguilar (primero), Jesús Fernando Valdez Cuamatzi (segundo) y Yeshua Hazziel Saavedra Hernández (tercero).

Mientras que, en la categoría juvenil, los tres primeros sitios fueron para Habbimael Yazid Saavedra Hernández (primero), Carlos Augusto Mora Flores (segundo) y Evan de Jesús Cuapio Nava (tercero).