Por concretarse nueve adopciones de niñas, niños y adolescentes: SEDIF

*Invita a las y los tlaxcaltecas a elegir la adopción como una posibilidad para conformar una familia

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) está por concretar nueve adopciones de niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo la custodia del Estado, con lo cual procura el derecho de la niñez a vivir en familia.

Este día, la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar y la directora general, Flor López Hinojosa, atestiguaron el proceso de adopción de dos niñas en el Juzgado Cuarto de lo Familiar del Distrito Judicial de Cuauhtémoc, el cual resultó de manera satisfactoria.

Al respecto, la presidenta honorífica del Sedif consideró que este es un día muy especial porque se logra con éxito la adopción de dos niñas que deseaban con el corazón formar parte de una familia.

“Este proceso que hemos ido acompañado nos da mucho gusto decir que ha sido un éxito, el equipo Sedif ha hecho un gran trabajo para poder tener este tipo de momentos tan hermosos que por alguna razón mágica mamá y papá, y las dos niñas estaban destinados a estar juntos”, expuso.

En lo que va del año, la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Ppnna) del Sedif ha concluido dos procesos de adopción, tiene cinco en trámite y dos solicitudes por iniciar en su etapa judicial, de esta manera están por integrarse a familias a nueve niñas, niños y adolescentes.

En la audiencia de hoy, la mamá y el papá adoptantes hicieron un llamado a las personas que estén interesadas en realizar este procedimiento a acercarse al Sistema Estatal DIF y, con ello, cambiar la vida de niñas y niños.

>>>  Tlaxcala registra dos fallecimientos más por Covid-19 y ocho casos nuevos

Agregaron que del Sistema Estatal DIF de Tlaxcala recibieron atención especializada, con un trato humano, amable y profesional, motivo por el cual invitaron a las personas que quieren cumplir su sueño de ser padres a acercarse al DIF.

Con estos procesos de adopción se garantiza el derecho de niñas, niños y adolescentes a vivir en familia, que además genera una cultura de inclusión, amor, solidaridad y empatía.

En el Juzgado Cuarto también estuvo presente la titular de Ppnna del Sedif, Guadalupe Hernández Montes, así como integrantes del equipo multidisciplinario.

Para obtener más información respecto al proceso de adopción, las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Estatal DIF ubicadas en calle José María Morelos, número 5, en la colonia centro de Tlaxcala capital, o bien comunicarse al número telefónico 246 4650440 extensión 216.