Realiza Segunda Jornada de Adopción Canina en Tlaxcala

En el marco de la iniciativa conjunta entre la Procuraduría de Protección al Ambiente de Tlaxcala (Propaet) y la Coordinación de Bienestar Animal (CBA), se llevó a cabo la segunda jornada de adopción canina, bajo el lema «Adóptame. Dame un hogar».

El evento se desarrolló en las instalaciones del Parque Vértice, en la ciudad capital, con el objetivo de encontrar nuevos hogares para perros de diferentes edades, desde cachorros hasta adultos que han sido víctimas de abandono o maltrato en la entidad.

Iván García Juárez, procurador de Protección al Ambiente, destacó la relevancia de esta iniciativa como reflejo del compromiso inquebrantable de la administración actual, liderada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, con el bienestar animal y la promoción de prácticas responsables en la tenencia de mascotas.

García Juárez enfatizó que la adopción representa una segunda oportunidad para estos perros, brindándoles la posibilidad de vivir en un entorno hogareño donde reciben amor, atención y cuidados apropiados, mejorando significativamente su bienestar emocional y físico en comparación con la vida en refugios o en las calles.

Stefanny Pérez Bustamente, titular de la CBA, subrayó que la adopción canina es fundamental para sensibilizar a la ciudadanía sobre la tenencia responsable de mascotas, abordando así el problema de la sobrepoblación en refugios y en las calles. Destacó el papel crucial de quienes brindan hogar a estos perros en la reducción de animales abandonados, aliviando la carga en los refugios.

En esta segunda edición, 22 perros encontraron un hogar gracias a la participación activa de refugios y rescatistas independientes. Desde enero, se han concretado 50 adopciones por parte de familias tlaxcaltecas, beneficiando el bienestar animal en la región.

>>>  Trabaja Tlaxcala en la prevención y combate de incendios forestales

Ante el éxito alcanzado, se anticipa la continuidad de estos módulos de adopción, según indicaron los titulares, quienes también anunciaron la continuación de jornadas similares en el futuro.

El evento contó con la presencia del encargado del despacho de la Secretaría del Medio Ambiente (SMA), Pedro Alvarado Aquino, consolidando el compromiso institucional con la protección y el bienestar de los animales en Tlaxcala.