Realiza Sepol foro “Responsabilidades en el servicio público, conforme al Sistema Nacional Anticorrupción”

Realiza Sepol foro “Responsabilidades en el servicio público, conforme al Sistema Nacional Anticorrupción”
Realiza Sepol foro “Responsabilidades en el servicio público, conforme al Sistema Nacional Anticorrupción”

La Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana (Sepol) realizó el Foro “Responsabilidades en el Servicio Público, conforme al Sistema Nacional Anticorrupción”, con la finalidad de fortalecer la cultura de la honestidad, transparencia y rendición de cuentas entre los servidores públicos.

Lenin Calva Pérez, titular de la Sepol, sostuvo que la dependencia desarrolla estrategias de manera permanente que contribuyen a que Tlaxcala continúe dentro de los primeros 10 lugares a nivel nacional en calidad gubernamental.

En su oportunidad, Gardenia Hernández Rodríguez, Presidenta Municipal de Tlaxco, reconoció que estas capacitaciones fortalecen los conocimientos de los servidores públicos e impactan en la mejora de la atención que se brinda a los ciudadanos.

Como parte del Foro, se desarrolló la conferencia “Jurisdiccionalización del derecho disciplinario” impartida por Jorge Alberto Estrada Cuevas, titular de la Tercera Sala del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Morelos.

Además, los asistentes participaron en cinco mesas de trabajo en las que se abordaron los temas “La responsabilidad administrativa de servidores públicos y particulares conforme a las normas aplicables y vigentes”, “La fiscalización de la cuenta pública y la responsabilidad administrativa-resarcitoria”.

Asimismo, se desarrollaron los temas “Medios de defensa para servidores públicos y particulares sancionados en el Sistema Nacional Anticorrupción”, “La participación ciudadana y los sistemas locales anticorrupción en el sistema nacional” y “Los delitos por hechos de corrupción y la fiscalía especializada como autoridad investigadora”.

Al evento asistieron, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, Procurador General de Justicia del Estado; Ramón Rafael Rodríguez Mendoza, Consejero Jurídico del Ejecutivo; Luz Guadalupe Mata Lara, Diputada Local; Demetrio Rivas Corona, Secretario General de la Sección 31 del SNTE y José Antonio Ramírez Hernández, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

>>>  Rusia registra segundo medicamento para tratamiento de COVID-19