Realiza SESA concurso «Una Canción por la Donación»

El Secretario de Salud René Lima Morales en compañía de los ganadores del concurso "Una Canción por la Donación" que tiene como objetivo fomentar la donación de órganos.
El Secretario de Salud René Lima Morales en compañía de los ganadores del concurso «Una Canción por la Donación» que tiene como objetivo fomentar la donación de órganos.

Durante el desarrollo y premiación del concurso «Una Canción por la Donación» René Lima Morales, Secretario de Salud en el Estado, reconoció la responsabilidad social de los cantautores, quienes con su talento artístico contribuyen a sensibilizar a la población tlaxcalteca sobre la importancia de donar órganos y tejidos en beneficio de pacientes que requieren de un trasplante.  

En el concurso, que tuvo como fortalecer la cultura de la donación de órganos y tejidos con fines de trasplante en Tlaxcala, participaron un total de 15 cantantes, quienes presentaron canciones inéditas alusivas a este tema en géneros musicales como el pop, rock, trova, ranchero; en la modalidad de solista o grupo musical.

Los participantes interpretaron sus creaciones y previamente dirigieron un breve mensaje relacionado con la donación de órganos y tejidos.

El jurado calificador integrado por especialistas del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) evaluó aspectos como: composición, presentación, dominio escénico, interpretación, afinación y entonación.

El Secretario de Salud René Lima Morales anunció a los ganadores del concurso "Una Canción por la Donación" que tiene como objetivo fomentar la donación de órganos.
El Secretario de Salud René Lima Morales anunció a los ganadores del concurso «Una Canción por la Donación» que tiene como objetivo fomentar la donación de órganos.

Tras el veredicto del jurado calificador, el Secretario de Salud premió a los tres primeros lugares.

El primer lugar lo recibió Javier Espinoza, a quien se reconoció con una presea alusiva al concurso, un teclado musical, un paquete con software Emedia, además de la oportunidad de presentarse en un programa televisivo local.

El segundo lugar fue para Fabiola Méndez, quien obtuvo una presea del concurso y una guitarra electroacústica, además de un paquete con tali, afinador digital y espigas.

Finalmente, la tercera posición se la adjudicó Esmeralda Dalay Hernández, quien recibió una presea del concurso y una laptop.

De esta manera, la Secretaría de Salud realiza acciones que incentivan la participación de la población en favor de la donación de órganos y tejidos con fines de trasplante.

>>>  Realiza CESESP segunda etapa de la campaña “Canje de armas de fuego 2019”