Realiza SMA donativo de árboles y magueyes tras granizada en Calpulalpan

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros acudió a un recorrido para verificar el nivel de los daños causados por la granizada ocurrida en el mes de abril en San Marcos Guaquilpan, municipio de Calpulalpan. En consecuencia, dio instrucciones de que la ayuda en materia forestal llegara de inmediato a la comunidad.

El presidente municipal de Calpulalpan, Edgar Peña Nájera, dio la bienvenida al procurador de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet), Iván García Juárez, y a la directora de Biodiversidad de la SMA, Paola Espinosa de los Monteros Ramos. Además, agradeció la donación.

La Secretaría de Medio Ambiente (SMA) del Estado de Tlaxcala, a través de la Dirección de Biodiversidad, hizo entrega de 700 árboles de nogal, ciruelo, pera, durazno, entre otros, así como 300 magueyes. Estos serán sembrados en zonas prioritarias y servirán de estímulo para el sector productivo de la región.

Iván García Juárez, procurador de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala, afirmó la importancia de que los apoyos lleguen siempre a quienes auténticamente los requieren, dada la gravedad de la situación por la que atraviesan los ejidatarios de la comunidad de San Marcos Guaquilpan.

Liliana Contreras Beltrán, presidenta de la comunidad, agradeció la pronta respuesta de la gobernadora y de las dependencias involucradas.

El compromiso del Gobierno del Estado de Tlaxcala se refleja en acciones coordinadas e interinstitucionales, trabajando para llevar un futuro próspero a las familias tlaxcaltecas.

>>>  SMA ejecuta acciones para la prevención de incendios forestales