Realiza SSC 4TA. Sesión Interestatal del Sistema Penitenciario

*Los temas a tratar están encaminados a mejorar la instancia de PPL en los Ceresos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó la Cuarta Sesión Interestatal del Sistema Penitenciario, cuyo desahogo de temas fue para fortalecer la reinserción social de Personal Privadas de su Libertad (PPL) en Tlaxcala, mediante un trabajo coordinado con distintas dependencias gubernamentales.

Lo anterior, en atención al artículo 18 constitucional, que indica que los estados, a través de sus sistemas penitenciarios, deben organizar políticas públicas basadas en los Derechos Humanos para alcanzar con éxito la reintegración de PPL a la sociedad.

Al respecto, la Dirección de Prevención y Reinserción Social de la SSC desarrolló la Cuarta Sesión Interestatal en la que participaron diversas instituciones, con el compromiso de coordinar esfuerzos para obtener resultados a favor de la estancia digna de las PPL.

El comisionado de Búsqueda de Personas, Sergio Hernández Cordova, quien asistió en representación del titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, compartió que uno de los principales compromisos de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros es atender a personas en situación vulnerable.

Indicó que las PPL integran este grupo al encontrarse en una desventaja, de ahí que requieren mayor atención.

Además, es necesario trabajar con el Sistema Penitenciario para contar con bases que permitan avanzar de manera sistemática.

“Tengo conocimiento de que más dependencias ya se sumaron de manera decisiva en pro del Sistema Penitenciario, lo cual me llena de satisfacción ya que los resultados se traducen en mejores condiciones de vida para las Personas Privadas de la Libertad”, expresó.

>>>  En Tlaxcala la plataforma Uber estima generar mil empleos durante el 2020

En su intervención, el director de Inteligencia para la Prevención de la SSC, Erick Sergio Ramírez Manzur, habló de los logros del Sistema Penitenciario en representación del titular de la policía estatal, Alberto Martín Perea Marrufo.

Afirmó que la Dirección de Prevención y Reinserción Social cuenta con un plan de actividades y programas basados en el respeto a los Derechos Humanos, el trabajo, la capacitación para el mismo, la educación, la salud y el deporte.

No obstante, señaló que para fortalecer este tipo de actividades es necesario que la autoridad penitenciaria se apoye no solo de otras direcciones, sino también en instituciones de gobierno, pues la tarea es grande y permanente.

“Quienes se han sumado a la procuración de la reinserción social… gracias, sabemos que su compromiso es trabajar de manera coordinada e interinstitucional. Cada eje rector de las distintas dependencias obtendrá resultados para que la estancia sea digna de las PPL, abonando con ello en la atención integral de los grupos vulnerables”, finalizó.