Realiza USET foros para rediseño de educación en regiones indígenas

Realiza USET foros para rediseño de educación en regiones indígenas

Autoridades de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), directivos y figuras educativas realizaron el foro denominado “Propuesta para los diálogos comunitarios en regiones indígenas y afroamericanas sobre el rediseño curricular en educación básica en el estado de Tlaxcala”, con el propósito de recabar propuestas que contribuyan a la educación.

Al foro asistió un representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal que observó la reunión que sostuvieron las y los maestros tlaxcaltecas del subsistema de educación indígena en el municipio sede de San Francisco Tetlanohcan.

A estos diálogos comunitarios asistieron autoridades y figuras educativas que analizaron la propuesta de transformación para los programas de educación básica sobre el sentido pluricultural y plurilinguístico, con el objetivo de recoger experiencias, planteamientos y opiniones que consoliden la transformación de diseño curricular.

En su mensaje, el secretario de Educación agradeció la participación y excelente disposición de las y los maestros de educación indígena, quienes atienden a más de 5 mil 500 niñas y niños en todo el estado.

Explicó que la Nueva Escuela Mexicana tiene como referente el artículo 11 de la Ley General de Educación y en Tlaxcala el gobierno local propone, diseña y establece seis programas generales y 15 objetivos, cada uno tiene líneas de acción que conducen a la creación del Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca (Numet) con ejes de comunicación-acción que convocan a un diálogo constante, y a una construcción permanente y participativa.

En este foro se contó con la participación virtual del subsecretario de Educación Superior de la SEP federal, quien en su mensaje resaltó la importancia de participar, dialogar, analizar y aportar propuestas para la consolidación de la Nueva Escuela Mexicana.

>>>  Firman convenio PROPAET y UIPET para combatir la corrupción

Finalmente, las propuestas acordadas entre las figuras educativas y los participantes fueron entregadas a las autoridades federales de la SEP, quienes se congratularon por el interés, diálogo, análisis y aportación que mostraron las figuras educativas que en todo momento priorizaron el interés por la educación de Tlaxcala y sus habitantes.