COBAT se suma al «Kilómetro del libro» en el Día Internacional del Libro en Huamantla

El pasado 23 de abril, con motivo del Día Internacional del Libro, el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) se unió a la actividad conocida como «Kilómetro del libro», que tuvo lugar en Huamantla.

La comunidad estudiantil del plantel 02 Huamantla recolectó suficientes libros para colocarlos en fila, uno tras otro, hasta alcanzar un kilómetro de distancia en la explanada frente al Palacio Municipal y el Museo Nacional del Títere (Munati). Entre los libros donados se encontraban «Romeo y Julieta», «La Ilíada y la Odisea» de Homero y «La Divina Comedia» de Dante Alighieri, así como varias obras del poeta estadounidense Edgar Allan Poe.

La alumna Jannely Quetzali López Juárez destacó la importancia de este tipo de iniciativas para rescatar la lectura y combatir la ignorancia. También asistieron representantes del Cobat, autoridades educativas y personal académico, quienes contribuyeron con un libro para alcanzar la meta.

La actividad contó con la presencia de la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif) de Huamantla, la coordinadora de educación y la presidenta de comunidad de Emiliano Zapata.

>>>  Emotivo Reconocimiento en el 40° Aniversario del STAICOBAT en COBAT Tlaxcala