Cecyte-Emsad firman acuerdo para fomentar reciclaje de papel y reforestación

 

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte) y los Centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) firman acuerdo de colaboración con la asociación civil Serpiente de Hojas A.C. para promover el reciclaje de papel y la reforestación en las comunidades.

En virtud del trabajo coordinado, los estudiantes de este subsistema educativo implementarán programas para reciclar papel y liberar archivos obsoletos, que serán recolectados por la asociación civil.

El presidente de Serpiente de Hojas, Jahir Rubén Cortés Carmona, afirmó que uno de los objetivos de este convenio es entregar árboles para reforestar áreas verdes en las comunidades, tanto dentro como fuera de los planteles.

Por su parte, el director general del Cecyte-Emsad, Norberto Cervantes Contreras, ha destacado la disposición de la asociación civil para impulsar el desarrollo ecológico en beneficio de la comunidad estudiantil y de las comunidades que se han sumado al proyecto ambiental.

El programa «Haz que fluya» será implementado pronto para llegar a estudiantes, docentes y personal directivo de los 32 planteles del Cecyte y 25 centros Emsad con los que se cuenta en el estado. El objetivo es invitar a cada persona a ahorrar 10 kilos de papel al año. Se estima que, por cada tonelada de papel o cartón reciclado, se pueden ahorrar hasta 27 mil litros de agua, así como la energía suficiente para iluminar una casa durante seis meses.

>>>  Entregó CAT y FONART apoyo económico a 42 creadores