Realiza IDET “DEPORFEST» para niños tlaxcaltecas

El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) llevó a cabo la primera edición de «Deporfest» como parte de la celebración del Día del Niño. La iniciativa buscó fomentar la práctica de deportes entre la población infantil para promover estilos de vida saludables y beneficios en su desarrollo físico y cognitivo.

El evento contó con la participación de 200 niños provenientes de diferentes instituciones educativas. Gustavo Capetillo Sánchez, titular del área de Cultura Física y Promoción Deportiva, dio la bienvenida a los asistentes en representación de la directora general del IDET, Madaí Pérez Carrillo.

Además, los niños recibieron una charla motivacional de Gonzalo Moisés Berinstain Gutiérrez, un atleta de deporte adaptado y orgullo deportivo de Tlaxcala, quien compartió su experiencia como triple medallista de Juegos Paralímpicos en el 2000 y Premio Nacional del Deporte en 2006. Berinstain Gutiérrez alentó a los niños a prepararse para practicar deportes, destacando los beneficios que traen a la vida.

Los participantes se involucraron en actividades deportivas y recreativas como dodgeball, taekwondo, esgrima, voleibol de playa, atletismo, carrera con ruedas, ultimate fresbee, béisbol 5 y juegos autóctonos. También recibieron explicaciones detalladas sobre cada disciplina. Durante el evento, se destacó la importancia del Día Naranja a través de un mural que exhibe las fotografías de atletas que representan a Tlaxcala en eventos deportivos locales, nacionales e internacionales.

El personal del sector salud ofreció una charla informativa sobre prevención vial, seguida de una demostración práctica de manejo con Go Karts. Los niños recibieron la ayuda de jóvenes del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BETD) plantel Tlaxcala durante el evento.

Finalmente, se llevó a cabo una rifa de regalos en la que algunos afortunados recibieron una bolsa con juguetes por parte del Instituto. Los niños agradecieron al IDET por hacerlos partícipes en estas actividades recreativas. La mascota del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) también se unió a las actividades y compartió fotos con los niños en cada una de las estaciones deportivas.

>>>  Continúan los gobiernos federal, de Puebla y Tlaxcala trabajo interinstitucional para el saneamiento del alto Atoyac