Realizan Curso-taller para capacitar a docentes de secundaria en Tlaxcala

En cumplimiento del Plan de Trabajo del ciclo escolar 2022-2023 de las jefaturas de enseñanza del subsistema de secundarias generales, se llevó a cabo un curso-taller dirigido a 58 docentes de nuevo ingreso e interinos.

El evento, titulado “Fortalecer el conocimiento y aplicación del Marco Metodológico y Curricular vigente”, se realizó en la secundaria general “Leonarda Gómez Blanco” de Totolac.

Durante el curso, el jefe del departamento de este nivel educativo, Blas Mora Mora, invitó a los participantes a sumarse al desarrollo de estrategias en el marco del Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca (Numet), promovido por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, con el fin de mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos de todos los niveles.

Por su parte, la coordinadora de las jefaturas de enseñanza de secundarias generales, Rubí Flores Solís, explicó que el propósito principal del curso es coadyuvar en las competencias profesionales del personal docente en las asignaturas de ciencias, educación física, español, inglés, tecnologías, historia y artes.

La actividad tuvo como objetivo mejorar el funcionamiento de las prácticas profesionales y, al mismo tiempo, proporcionar a los alumnos una educación de excelencia en el subsistema de secundarias generales. Finalmente, la coordinadora agradeció a los directivos de la institución por proporcionar el espacio para la realización del curso-taller.

>>>  Realiza EMSAD reunión extraordinaria para inicio del ciclo escolar 2022-2023 A