Realizan con éxito sorteo del Servicio Militar Nacional en Tlaxcala Capital

Un total de 501 jóvenes de la clase 2003, y remisos, acudieron este domingo al sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN) que se efectuó en la sede del Ayuntamiento de Tlaxcala capital.

Desde temprana hora se congregaron en el patio central de la presidencia municipal para cumplir de manera responsable y patriótica con su obligación ciudadana.

Siguiendo todos los protocolos sanitarios, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Gobernación municipal recibieron la documentación de quienes se registraron con anterioridad.

La fase de sorteo consistió en determinar la forma en que los jóvenes capitalinos enlistados cumplirán con su SMN, resultando 150 con bola blanca; los cuales estarán encuadrados en los Centros de Adiestramiento del Ejército, y 351 en disponibilidad, los que obtuvieron bola negra.

El acto protocolario estuvo encabezado por el Mayor del Arma Blindada Zeferino Rivera Cruz, inspector militar del sorteo, y por la secretaria del Ayuntamiento, Katy Verónica Valenzuela Díaz, en representación del presidente municipal, Jorge Corichi.

Dos menores de edad, con el consentimiento de sus padres, fueron los encargados de extraer las esferas de una urna cerrada. También se contó con testigos ciudadanos que constataron la transparencia del proceso.

Conforme a lo indicado, durante los sábados y domingos del mes de enero los jóvenes que obtuvieron bola blanca deberán presentar su cartilla en la 23 Zona Militar, en febrero estarán marchando.

>>>  Se aprueba nuevo Reglamento de Protección Civil en Tlaxcala Capital