Realizan Concurso Estatal de madera tallada 2023

*La premiación suma 126 mil pesos y se realizará el 23 de agosto

El gobierno del estado, a través de Casa de Artesanías de Tlaxcala (CAT), realizó la calificación de 50 piezas originales que participaron en el vigésimo noveno Concurso Estatal de Madera Tallada en su edición 2023.

El director de la dependencia, Saúl Pérez Bravo precisó que el jurado estuvo integrado por tres tlaxcaltecas, especialistas en el arte y cultura del estado, quienes a puerta cerrada calificaron la técnica, diseño, procesos, creatividad y, sobre todo, la originalidad de cada una de las creaciones.

Detalló que son siete categorías y se premiará a los tres primeros lugares de cada una, con un monto a entregar de 126 mil pesos, recursos que provienen del gobierno del estado con 83 mil 500 pesos y del gobierno federal con 42 mil 500 pesos.

Aseguró que se impulsa a los grupos vulnerables como son los artesanos, “la mejor forma es apoyar y reconocer su actividad, tal como la ha indicado la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros”, comentó.

Las categorías del concurso son: bastones rayados y/o labrados, bastones de mando, juguetes tradicionales, máscaras de carnaval, instrumentos musicales, ramas de tlaxistle y otros diseños.

Los artesanos participantes son de los municipios de Tlaxcala, Panotla, Tlaltelulco, Amaxac de Guerrero, Totolac, Yauhquemehcan y Natívitas.

>>>  Entregan constancias a mujeres que participaron en cursos del Icatlax