Realizan en Tlaxcala el tercer congreso estatal de farmacovigilancia y tecnovigilancia 2024

*Contó con la participación de ponentes nacionales y estatales, así como expertos en la materia

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del estado de Tlaxcala (Coeprist) llevó a cabo el tercer Congreso de farmacovigilancia y tecnovigilancia 2024, que contó con la participación de ponentes nacionales y estatales, así como expertos en la materia.

Este evento tuvo como objetivo principal dar a conocer al sector público, privado y educativo, la importancia de la farmacovigilancia, es decir, las actividades relacionadas con la detección, evaluación, comprensión y prevención de las reacciones adversas con medicamentos o vacunas o cualquier otro problema de salud relacionado con estos.

Durante su desarrollo, se destacaron tópicos que inciden en la farmacovigilancia, como los relacionados a la Inteligencia Artificial y la Ecología. También se abordó el impacto de la falta de notificación oportuna de las reacciones adversas a medicamentos, así como la importancia de la tecnovigilancia y el uso de la plataforma de Vigiflow.

Este congreso fue inaugurado por el secretario de salud, la Comisionada Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala y la líder estatal de farmacovigilancia y contó con una asistencia de aproximadamente mil 800 personas.

>>>  Escuchó gobernadora Lorena Cuéllar propuestas de diputados infantiles