Realizan entrega de tarjetas del Bienestar a jóvenes becarios en Tlaxcala

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros lidera la distribución de tarjetas del Banco del Bienestar a 1,872 nuevos becarios del programa «Jóvenes Construyendo el Futuro» en los municipios de Apizaco, Tlaxco y Huamantla.

Durante el evento en el auditorio Emilio Sánchez Piedras en la ciudad de Apizaco, la gobernadora expresó su compromiso con los jóvenes y recordó que su administración «apuesta por los jóvenes». También mencionó que su gobierno ha proporcionado 100 becas a jóvenes que participan en el programa «Movilidad Internacional».

El programa «Jóvenes Construyendo el Futuro» permite a los estudiantes continuar sus estudios mientras adquieren nuevas habilidades para mejorar sus oportunidades laborales y profesionales.

En su intervencón delegado de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, afirmó que este programa está presente en los 60 municipios del estado, con 14,393 beneficiarios activos.

Los becarios recibirán un apoyo mensual de 6,310 pesos y servicios médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Además, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está trabajando en ampliar la oferta educativa en Tlaxcala construyendo nuevas universidades. En su intervención, uno de los beneficiarios agradeció a los gobiernos federal y estatal por los diversos apoyos que han otorgado a la juventud para generar bienestar.

>>>  Entregan Sedeco y Fomtlax créditos a mujeres por más de 270 mil pesos