Tlaxcala alcanza cifra histórica en generación de empleos

*La Sedeco trabaja de manera permanente en la atracción de nuevas empresas para la generación de empleos, aseguró su titular

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón, reconoció que los 621 empleos formales creados en el mes de abril del año en curso y reportados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, permitieron a la entidad alcanzar un nuevo máximo histórico.

“Esa cifra permitió alcanzar 113 mil 760 trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en diversos sectores como la construcción y comercio, entre otros”, apuntó.

Adelantó que, como parte de la política económica del gobierno que encabeza la mandataria estatal Lorena Cuéllar Cisneros, se tiene programado en próximos días la inauguración de distintas empresas del sector comercial y de servicios.

“Esto contribuirá con la generación de empleos formales que permiten el bienestar de las y los tlaxcaltecas y que detonan en mejores condiciones de vida de las familias de nuestro estado”.

Marroquín Calderón proyectó que la instalación de las nuevas empresas permitirá un aumento del 5 por ciento respecto a la generación de puestos de empleo para lo que resta de este año.

“Sin embargo, siempre estamos sujetos a los impactos de la economía mundial, ejemplo de ello es que hay faltantes de autopartes y eso dio pie a que la empresa Volkswagen anunciara ajustes en sus niveles de producción la semana pasada” agregó.

Ante este panorama, el titular de la Sedeco recalcó que mantiene acercamiento con empresarios para ofrecer las ventajas del estado y apoyarles e incluso tiene vínculos con titulares de Desarrollo Económico de las entidades del país para contribuir en el dinamismo de las empresas.

>>>  Registra SESA 78 casos positivos y cedo defunciones de Covid-19 en Tlaxcala

“En la región centro del país hemos generado vínculos muy importantes con los estados de México, Ciudad de México, Puebla, Morelos, Veracruz e Hidalgo”, precisó.