Contará Tlaxcala Capital con nueva estrategia de seguridad con el apoyo Europol

Expertos de la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (Europol) recorren detenidamente comunidades, colonias y el Centro Histórico de la Ciudad de Tlaxcala, a fin de elaborar un estudio integral en materia de seguridad.

Tal como lo ofreció el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, al presidente municipal, Jorge Corichi, la capital de Tlaxcala tiene la asesoría para implementar un plan completo de vigilancia.

En tal sentido, el presidente Corichi ha sostenido conversaciones vía zoom con el ministro Julio César Sánchez Amaya, oficial de enlace de México en la sede de Europol, en los Países Bajos.

Fue el pasado 21 de abril cuando el presidente Jorge Corichi conversó con el Secretario de Relaciones Exteriores para convenir la asesoría y el apoyo internacional en beneficio de todas y todos los habitantes de la capital de Tlaxcala.

Como se recordará, el primero de julio del 2020, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México (SSCP) y la Europol firmaron un Acuerdo de Trabajo para ampliar y profundizar la colaboración en materia de seguridad.

Cabe recordar que Europol además de integrar y coordinar a las instituciones policiales nacionales de los 27 países miembros de la Unión Europea, también alberga 264 enlaces de las instancias policiales de 25 países no miembros de la Unión, reuniendo en total a 1,432 especialistas en diversas ramas de la investigación y el análisis policial.

>>>  SC invita a las jornadas feministas de literatura