Realizan macrosimulacro en dependencias del Estado

Este día se realizó el macrosimulacro simultáneo a nivel nacional, donde en Tlaxcala diferentes dependencias participaron en la simulación de un sismo con hipótesis 8.6 grados en escala de Richter con los correspondientes protocolos de seguridad.

Tras la alerta activada se dio inicio a la evacuación de 880 personas, ubicadas al interior de los inmuebles del primer cuadro del centro histórico hacia el punto de reunión en un tiempo aproximado de dos minutos, mientras el protocolo de simulacro tuvo una duración de diez minutos en total.

En el macrosimulacro participaron 60 brigadas; 3 ambulancias de atención intermedia; un automóvil de bombero; cinco patrullas de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC); elementos de la Guardia Nacional; de la 23 Zona Militar y Policía Federal.

A este movimiento se sumaron 18 estados con alta actividad sísmica. Para conmemorar a las víctimas de los sismos de 19 de septiembre de 1985 y de 7 y 19 de septiembre de 2017, se pidió guardar un minuto de silencio.

Texto: Melisa Ortega

Fotos: ACA / Melisa Ortega

>>>  Llega a Tlaxcala el “Festival Raíz México” en el Centro de la Artes de Tlaxcala