SESA realizó simulacros en unidades hospitalarias

SESA realizó simulacros en unidades hospitalarias
SESA realizó simulacros en unidades hospitalarias

La Secretaría de Salud (SESA) realizó simulacros de sismo en los hospitales Infantil de Tlaxcala (HIT), de la Mujer, Regional “Emilio Sánchez Piedras”, General de San Pablo del Monte, Nativitas, Huamantla y Zacatelco, donde participaron alrededor de 350 personas entre funcionarios, personal administrativo, médicos, pacientes y familiares asistentes a consulta.

Alejandro Garrido Calva, Jefe de Atención Médica Hospitalaria y responsable del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt), explicó que la finalidad es mejorar los tiempos de evacuación en unidades hospitalarias ante la presencia de fenómenos naturales como sismos.

Garrido Calva precisó que el tiempo correcto de evacuación en un hospital debe ser menor a cinco minutos, y resultado del trabajo entre la Secretaría de Salud y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), a través del programa “Hospital Seguro”, se ha logrado reducir el tiempo de evacuación a tres minutos con 20 segundos. 

Cabe señalar que los simulacros se desarrollaron en tranquilidad, bajo la coordinación del personal encargado de logística de la CEPC y la SESA para garantizar la seguridad de pacientes, familiares y trabajadores de los nosocomios ante cualquier contingencia.

La SESA continuará impulsando actividades de capacitación para fortalecer las medidas preventivas en las diferentes unidades de salud para consolidar la cultura de la protección civil al interior de las unidades médicas y hospitales de la entidad.

>>>  Entregan certificados de primaria a pacientes de Oncología y Nefrología