Realizan exitoso Concurso de Rompecabezas en el Estado

El diputado local Miguel Ángel Covarrubias Cervantes organizó este miércoles el «Primer Concurso de Rompecabezas» en el Estado, el cual se posicionó como uno de los concursos más grandes del país y recibió reconocimiento por parte de organizadores internacionales de este tipo de eventos.

Realizan exitoso Concurso de Rompecabezas en el Estado

Con la participación de más de 300 equipos de cuatro integrantes cada uno, provenientes de secundarias técnicas, generales, particulares y telesecundarias, se llevó a cabo este evento que rompió récords al ser uno de los más grandes en México. Cada equipo tuvo la tarea de armar un rompecabezas de 500 piezas.

Durante la inauguración, el legislador Covarrubias Cervantes expresó su alegría al ver a tantos jóvenes reunidos y compartió su entusiasmo por este importante pasatiempo.

Destacó que el concurso logró reunir a estudiantes de diferentes escuelas secundarias de diversos municipios del Estado, y reconoció el trabajo y compromiso de directivos y docentes por impulsar a sus alumnos y trasladarlos a la sede donde se desarrolló la actividad.

El primer lugar lo obtuvo el equipo de la Escuela Secundaria Técnica Nº 1 «Xicohténcatl Axayacatzin», con un tiempo de 1 hora 15 minutos y 19 segundos, siendo merecedores de un premio de $15 mil pesos.

La Escuela Secundaria Técnica Nº 35 «10 de Diciembre» se llevó el segundo lugar con un tiempo de 1 hora 22 minutos y 08 segundos, ganando un premio económico de $12 mil pesos.

El tercer lugar fue para la Secundaria «Juana de Arco», quienes completaron el rompecabezas en 1 hora 32 minutos y 10 segundos, y se hicieron acreedores de $10 mil pesos.

El Colegio Newton ocupó el cuarto lugar con un tiempo de 1 hora 33 minutos, obteniendo un premio de 8 mil pesos, mientras que el «Instituto Cuauhtémoc» obtuvo el quinto lugar con un tiempo de 1 hora 44 minutos y un premio de $5 mil pesos. Además, se entregaron 10 menciones honoríficas a los equipos siguientes en terminar.

>>>  Congreso entregará "Heraldo de la Educación y la Justicia Ambiental”, al Dr. Ricardo Lorenzetti

El concurso contó con la presencia de la representante en México de la Federación Mundial de Puzzle, Anabell Pérez Muñoz; el representante de rompecabezas México, José Luis García Matamoros; el presidente de la Asociación Mexicana de rompecabezas y entretenimiento A.C., Juan Gerardo Medina Macias; así como representantes de Bolivia y Costa Rica ante la Federación Internacional de Rompecabezas, junto con directivos, docentes y autoridades educativas del Estado.