Exitosa Feria Regional de la Gente del Campo impulsa el desarrollo agropecuario en Tlaxcala

Realizada con éxito la primera Feria Regional de la Gente del Campo en la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), ubicada en El Carmen Xalpatlahuaya, municipio de Huamantla, la administración estatal, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SOTyV), se enorgullece de su colaboración conjunta con los diferentes órdenes de gobierno.

En representación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el titular de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), José de Jesús Rafael de la Peña Bernal, tuvo el honor de inaugurar la feria, subrayando la importancia de futuras actividades de este tipo en todas las regiones del estado.

Declaró que el propósito central es acercar los servicios, programas, trámites y apoyos brindados por diversas dependencias federales, estatales y municipales a los campesinos, a fin de generar las condiciones necesarias para mejorar su bienestar integral y evitar gastos de transporte innecesarios.

De la Peña Bernal destacó que, a través de una labor coordinada, se podrán alcanzar las metas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo (PED), subrayando los logros obtenidos en la construcción de jagüeyes, superando la cantidad prevista de 500. Durante el año pasado se construyeron 306 y, actualmente, se encuentran en proceso otros 227.

Por su parte, Leonardo Uriarte Parra, titular de la SOTyV, enfatizó que esta feria cumple con una de las directrices de la gobernadora, que es «acercarnos como gobierno a la población para conocer sus necesidades y problemas, a fin de encontrar soluciones efectivas».

En palabras del funcionario, «hoy podemos llegar a más personas cuya principal fuente de empleo es el campo. Nuestra gente del campo, en muchas ocasiones, carece de los recursos para trasladarse a la capital y acceder a las dependencias que pueden brindar información sobre programas, apoyos y trámites que les beneficien».

>>>  Prevalece en la entidad buen clima laboral: STyC

Durante el evento, el diputado local Jaciel González Herrera reconoció los esfuerzos del gobierno estatal para reducir el rezago en el sector agropecuario y se comprometió a colaborar estrechamente para proporcionar la atención necesaria.

Asimismo, el presidente municipal de Xaloztoc, José Rafael Coca Vázquez, detalló los contenidos de la feria, que incluyen conferencias, expo-venta de insumos y productos agropecuarios de la región, exposición de artesanías locales y servicios de salud.

Un total de ocho dependencias federales, diez estatales y quince municipales participaron en esta exitosa feria, abarcando diversos ámbitos como el agropecuario, vivienda, forestal, acuícola y más.