Realizan foro para la Procuración de Justicia en materia de Bienestar Animal

En la inauguración del primer foro sobre la Procuración de Justicia en materia de Bienestar Animal, el Secretario de Medio Ambiente (SMA), Luis Antonio Ramírez Hernández, reconoció a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros por su compromiso en atender el reclamo social en este tema, lo que provocó que Tlaxcala se activara en esta área.

Durante el foro, realizado en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), se destacó que la Procuraduría del Medio Ambiente del Estado de Tlaxcala ha recibido 66 denuncias de maltrato animal desde el 1 de enero hasta el 28 de abril de este año, se han realizado 15 inspecciones, 44 investigaciones y siete denuncias.

La coordinadora de Bienestar Animal (CBA), Stefany Pérez Bustamante, subrayó que para la gobernadora Lorena Cuéllar, es una prioridad la implementación y aplicación de políticas públicas en beneficio de la convivencia entre la ciudadanía y la fauna animal.

El foro contó con diversas ponencias sobre temas como el marco legal en el estado de Tlaxcala, la importancia de las denuncias de maltrato animal, el uso de los animales como evidencia de un delito, los indicadores a considerar en una revisión de bienestar animal y el abordaje de casos de peleas de perros y acumulación de animales.

Las ponencias estuvieron a cargo de miembros de la organización Humane Society International (HSI) y se dirigieron a jueces municipales, personal de diversas secretarías y comisiones locales.

>>>  SIA e Inifap trabajan para la producción de semillas mejoradas en Tlaxcala