Realizan última jornada de información y servicios sobre AVGM en Zacatelco y Papalotla

*Refrendan autoridades trabajo a favor de la protección, seguridad, justicia y reparación de daños contra las mujeres

La última Jornada de Información y Servicios para Atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en el estado de Tlaxcala, tuvo como sede los municipios de Zacatelco y Papalotla, donde los pobladores recibieron la información pertinente para la defensa de los derechos humanos.

Lo anterior como parte de las estrategias de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para dar atención, seguimiento y prevención a las mujeres que padezcan algún tipo de violencia, para erradicar cualquier señal de riesgo y que de esta forma la población tlaxcalteca conozca las acciones que 26 dependencias realizan a favor de esta agenda de trabajo.

En representación del secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, el director de Evaluación y Seguimiento del Sistema de Justicia Penal de la Segob, Rafael Hernández Hernández agradeció el trabajo conjunto de las dependencias durante estas jornadas, así como de los municipios.

Al tiempo que informó que cada una de las dependencias trabaja estos servicios de forma permanente para continuar de forma constante en la lucha por la erradicación de la violencia contra las mujeres.

“Lo que nos instruyó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros es acercar los servicios, terminamos estas jornadas, pero posteriormente vamos a realizar mucho más porque hace falta que la ciudadanía conozca de las políticas públicas a corto, mediano y largo plazo”, explicó.

En su intervención, la directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Margarita Cisneros Tzoni reconoció el trabajo del grupo interdisciplinario que atiende de forma regional la protección de las mujeres en Zacatelco; “es importante que la población acuda a los gobiernos municipales, ya que los ayuntamientos son el primer eslabón de ayuda en estas situaciones”.

>>>  Llega la justicia itinerante del TSJE a Zacatelco

De igual manera, abundó que desde el inicio de la administración de la gobernadora, se ha logrado la vinculación de los tres órdenes de gobierno, a través de una sinergia que ha dado como resultado una política nacional que atiende la violencia en los 60 municipios.

“Estamos en uno de los municipios que atiende de forma regional con un módulo de grupo interdisciplinario con el programa Paimef y reconocemos todo su esfuerzo”, mencionó.

El presidente municipal de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez dio la bienvenida a las autoridades y realizó el corte de listón inaugural, por lo que posteriormente, acompañado de las autoridades y su cabildo, recorrieron los stands informativos.