Realizará Sector Salud jornada de esterilización de perros y gatos en Chiautempan y  Tlaxcala

*Las cirugías gratuitas se brindarán a partir de las 9:00 horas frente a las presidencias municipales de Chiautempan y Tlaxcala, así como de comunidad de Acuitlapilco y San Gabriel Cuahutla

Como parte de las actividades del mes nacional de Esterilización de Perros y Gatos, el Sector Salud de Tlaxcala realizará del 17 al 20 de octubre cirugías gratuitas para mascotas de compañía frente a las presidencias municipales de Chiautempan y Tlaxcala, así como en las presidencias de comunidad de Acuitlapilco y San Gabriel Cuahutla, a partir de las 9:00 horas.

La directora del Centro Veterinario Antirrábico del Sector Salud, Silvia Altamirano Zainos, dijo que durante esos días se tiene la meta de realizar alrededor de 500 intervenciones quirúrgicas, por lo que invitó a la población que lleve a sus mascotas a los procedimientos sin costo, que tienen como objetivo controlar la población de perros y gatos en la entidad.

Señaló que el miércoles 18 de octubre frente a la presidencia municipal de Chiautempan se realizarán las cirugías de esterilización en perros y gatos por parte del personal del sector salud.

El jueves 19 de octubre las brigadas estarán frente a la presidencia municipal de Tlaxcala, mientras que el viernes 20, el personal de salud otorgará las cirugías gratuitas en las presidencias de comunidad de Acuitlapilco y San Gabriel Cuahutla.

En esta jornada podrán esterilizarse perros y gatos a partir de tres meses de edad, machos y hembras que no estén lactando, no se encuentren en gestación, que no estén en celo, no se encuentren en tratamiento médico. Se pide que eviten consumir agua y alimentos 12 horas antes de la cirugía.

>>>  Fortalece Gobierno al sector salud en infraestructura y equipamiento

Las autoridades de salud exhortan a los habitantes de estas demarcaciones a que aprovechen esta campaña de esterilización de perros y gatos a partir de las 9:00 horas en los puntos donde se ubicarán las brigadas, además de que en las presidencias municipales se otorgarán mayores informes.

A nivel nacional y estatal se determinó del 1 al 31 de octubre como el mes de la esterilización de perros y gatos, por lo que en el estado las brigadas del personal de salud estarán recorriendo diversos municipios para realizar cirugías gratuitas para la población canina y felina.