Realizará SESA vasectomías gratuitas sin bisturí

Realizará SESA vasectomías gratuitas sin bisturí

La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala realizará este sábado 15 y el próximo 29 de enero la jornada gratuita de Vasectomía sin Bisturí en los Centros de Salud Urbanos de Tlaxcala y Apizaco, con la finalidad de incrementar la participación del hombre en la toma de decisiones de planificación familiar y que deseen cerrar su ciclo reproductivo con el número de hijos que actualmente tienen.

Los varones interesados deberán acercarse a los dos centros para agendar su cita o solicitar mayor información en los números de teléfono 246 150 69 69 y 246 197 91 80. El procedimiento es totalmente gratuito.

El procedimiento se puede realizar en cualquier momento siempre y cuando el varón lo solicite de manera voluntaria a la SESA.

La líder del programa de Planificación Familiar (PF), Isabel Gutiérrez Méndez explicó que las cirugías se realizan con anestesia local y no requiere de mayor abordaje.

Este procedimiento tiene una duración aproximada de 15 a 20 minutos, el paciente sale por su propio pie y ese mismo día se da de alta por tratarse de una cirugía ambulatoria.

Derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19, los pacientes son programados cada hora, además de que los procedimientos se realizan en el consultorio de Planificación Familiar, bajo las medidas de seguridad necesarias para garantizar su protección y salud.

La SESA fortalece las acciones primordiales de Planificación Familiar y Anticoncepción, a través del fomento a una paternidad responsable.

>>>  Brinda Camión de la Salud servicios médicos de calidad a habitantes de la Capital