Realizarán el próximo 8 de junio la Marcha LGBT+ Tlaxcala 2024

Dicha marcha conjuntará colectivos, agrupaciones de la comunidad de la diversidad sexual y sociedad en general.

También se realizará un certamen en la que se habrá de elegir reinas y reyes de la comunidad.

E. Guzmán / 13-05-2024

Diversas organizaciones y colectivos de la comunidad LGBTTTIQ+, celebraron la tarde de este lunes, la presentación del cartel y programa de la marcha «LGBT+ Tlaxcala 2024».

Integrantes del Comité por la Dignidad y Diversidad de Tlaxcala, pormenorizó los detalles sobre el evento, a realizarse el próximo sábado 8 de junio a las 11:00 horas, partiendo de la zona conocida como, antigua asta bandeta, recorriendo las principales arterias de la capital.

Bajo el lema; «No hay democracia sin libertad sexual», cuya intención se encuentra enmarcada en el actual proceso electoral, pues reconocieron la participación de actores de la comunidad en la toma de desiciones, con las actuales acciones afirmativas emitidas por las autoridades electorales.

En el marco previo a la marcha, se tienen progranada también un certamen de elección de reyes y reinas de la comunidad de la diversidad sexual, misma que, tendrá verificativo el próximo sábado 25 de mayo en el Teatro Xicoténcatl a partir de las 17:00 horas.

«Cada año elegimos a nuestra reina, nuestro rey que, son nuestros representantes y la imagen de la marcha, este año se va llevar a cabo en el majestuoso teatro Xicoténcatl el próximo sábado 25 de mayo a las 5 de la tarde».

>>>  Ajusta SMyT costos de sus trámites ante actualización de la UMA