Realizarán primer circuito infantil en el que participan 14 museos de la entidad

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) realizará el primer circuito infantil «Un verano para ti», estrategia que sumará a 14 museos del estado para ofrecer actividades recreativas, lúdicas y culturales a infantes, durante el periodo vacacional, del 15 de julio al 5 de agosto.

Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, destacó que el programa de verano espera captar más de tres mil visitantes, y contribuir en la consolidación de los museos de la entidad como espacios de intercambio cultural, convivencia familiar y aprendizaje.

González Necoechea informó en lo que va de la presente administración se incrementó el número de visitas a 113 mil personas en 2018 y la meta de este 2019, es llegar a los 150 mil visitantes locales, nacionales y del extranjero.

«A 500 años del Encuentro de Dos Culturas, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura suma esfuerzos con diferentes instancias para realizar actividades, donde los infantes participen, mediante una plantilla que deberán llenar con sellos que se entregarán en sus visitas a museos», enfatizó.

Este circuito de visitas a los Museos de Tlaxcala es posible gracias al respaldo del Gobierno del Estado, la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), la Coordinación Nacional de Artes Visuales, la Red de Museos del ITC, así como otros museos del estado.

El rally está dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años de edad, quienes disfrutarán del taller de elaboración de historietas, funciones de títeres, recorridos dramatizados, actividades lúdicas, entre otras.

En esta dinámica participarán museos como el del Centro de las Artes en San Luis Apizaquito, el «Miguel N. Lira», la Fonoteca del Estado de Tlaxcala, el Regional de Tlaxcala del INAH, la Pinacoteca del Estado «Desiderio Hernández Xochitiotzin».

>>>  Inaugura ITC segunda etapa del mural “Ecos Patrimoniales de Tlaxcala”

Además del Museo Nacional del Títere (Munati), el Museo Vivo de Artes y Tradiciones Populares, el Museo Taurino de Huamantla, la Galería Casa de la Nube, el Museo «Carlos González» de Tlaxco, el Museo de la Memoria, así como el Museo de Historia de la Ciudad de Huamantla y el Museo Comunitario de Atltzayanca.

La ceremonia de clausura será el próximo domingo 11 de agosto en el Museo de Arte de Tlaxcala; ahí se hará entrega de premios a niños que presenten su plantilla de visitas completa.