Realizarán Primera Jornada de Labio y Paladar Hendido 2019

La Secretaría de Salud (SESA) realizará, del 10 al 12 de abril, la Primera Jornada de Labio y Paladar Hendido 2019 en beneficio de 30 pacientes, quienes mejorarán su calidad de vida mediante cirugías gratuitas para corregir estos padecimientos congénitos.

Blas Domínguez Reyes, Coordinador de la Clínica de Labio y Paladar Hendido de la SESA, explicó que las intervenciones quirúrgicas estarán a cargo de un grupo de médicos especialistas provenientes de Guadalajara, Hermosillo, Tijuana, Baja California y Ciudad de México.

Además, se contará con el apoyo de un equipo multidisciplinario conformado por médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y camilleros de la SESA.

Domínguez Reyes señaló que estas jornadas permiten realizar el cierre de labio y de paladar hendido, así como remodelaciones naso labiales, con lo que se ha beneficiado a pacientes de la entidad y estados colindantes.

Cabe señalar que las malformaciones pueden presentarse en labio y paladar, o combinadas, y generar complicaciones como: enfermedades respiratorias, problemas de alimentación, de dentición, audición, lenguaje y autoestima.

Con estas acciones, la Secretaría de Salud reafirma el compromiso de atender a la población vulnerable, a través de tratamientos especializados que mejoren su calidad de vida.

>>>  La cotidianidad en la carretera de vuelta: a Tlaxcala